Overblog Todos los blogs Blogs principales Familia y Niños
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

cuentos,poesías,pensamientos, caligramas,acrósticos,haikus,videos y todo artículo que me parece interesante compartir.

Publicidad

VIRGEN DEL CARMEN

         w26_800x600.jpgVirgen del Carmen o Monte Carmelo, es la patrona de Chile, Perú y en Argentina, el General San Martin, libertador de América, la declara oficialmente "Patrona del ejército de Los Andes", colocando el bastón de mando en la mano derecha de la imagen religiosa.En Chile O´Higgins ordenó la construcción del Templo Votivo y proclama a la Virgen del Carmen Reina y Señora de Chile.

El 16 de Julio se celebra su conmemoración.Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo,actual Israel,fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María.

En ese Monte,fundaron un templo en honor a la virgen y la congregación de los hermanos de Santa María del Monte Carmelo,la que pasó a Europa en el siglo Xlll luego de su persecución en tierra santa.

El 2 de diciembre de 2010, se incendió el Monte Carmelo en Israel y de allí fueron tomadas estas dantescas imagenes. Según las informaciones de las autoridades isrelíes..es el peor incendio de la historia de Israel.

Carmel-fire.jpg

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post